CENTRO DE APOYO
TUTORIAL: PADRE JUAN DE VELASCO
AGENDA
ESTUDIANTIL
AÑO
LECTIVO 2017-2018
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
|
ASIGNATURA: ESTUDIOS SOCIAES
|
|||||||||||
TUTORES:
Lic. Ibeth
Aguirre -Lic.
Magdalena Ochoa
-Lic. Sara
Apolo -Ab.
Fanny Paredes
-Lic. Sofia Nunez -Lic. Rommel Jumbo
|
NIVEL
4
|
SUBNIVEL
Superior
|
CURSO:
NOVENO
|
|||||||||
Nº DE PERIODOS
19
|
FECHA DE INICIO
13 de mayo de 2017
|
FECHA DE FINALIZACIÓN
26 / 17 de septiembre
|
||||||||||
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
Justicia , Innovación y solidaridad
Actitud: Respeto
|
|||||||||||
Historia e
identidad
|
VALOR:
|
|||||||||||
2.
DESARROLLO
|
||||||||||||
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
||||||||
Material de Estudio
|
Página
|
|||||||||||
MAYO
13/14
|
BLOQUE 1
HISTORIA E
IDENTIDAD
|
Europa y la explotación del
mundo
|
Computadora
Proyector
Texto
blog
|
12 - 16
|
·
Realice un breve resumen de las paginas 12 hasta las 14
|
|||||||
20/21
|
UNIDAD 1
CONQUISTA Y COLONIZACIÓN DE AMÉRICA
|
Conquista española de américa
|
Texto
Internet
Blog
|
17 - 19
|
·
Responder la actividad de la pág. 20
·
Elabore un mapa conceptual de la conquista española
|
|||||||
27/28
|
América y el sistema mundial
|
Computador
Proyector
Texto
Laminas
|
22 -23
|
·
Resolver el taller 24 – 25
·
En grupos de 4 personas elabore un documento de apoyo y exponer sobre el
tema.
|
||||||||
JUNIO
3/4
|
Los imperios coloniales en
América
|
Texto
Laminas
|
26 -28
|
·
Dibujar el mapa de Fernando de Magallanes
·
Elaboración de la pág. 29- 30
|
||||||||
JUNIO
10/11
|
UNIDAD 2
CAMBIOS EN EL MUNDO
|
Avances científicos en la
modernidad europea
|
Textos
Laminas
computador
|
34 - 36
|
·
Realice un foro sobre el tema
·
Resolver la pag. 37- 38
|
|||||||
17/18
|
La Revolución Industrial
|
Papelotes
Laminas
Blog
Texto
|
39 -41
|
·
Resolver las paginas 42 - 43
·
Observe el siguiente video y
elabore un resumen
|
||||||||
24/25
|
Independencia de Estados Unidos
|
Computador
Proyector
Videos
Blog
|
44 - 46
|
·
Exposición sobre las causas de la
independencia de EE. UU.
·
Resolver el taller
|
||||||||
JULIO
1/2
|
Las revoluciones Políticas de
Europa
|
Texto
Internet
Blog
Papelotes
|
49 – 5 1
|
·
Resolver las actividades 52-53
·
Elabore un mapa conceptual sobre el
tema.
|
||||||||
8/9
|
La crisis colonial y la
Ilustración
|
Papelotes
Internet
Laminas
|
54 -56
|
·
Elabore la pag. 57- 58
|
||||||||
15/16
|
UNIDAD 3
LA INDEPENCIA
LATINOAMERICANA
|
Las revoluciones Independistas
|
Texto
Proyector
Videos
Computador
|
62 - 65
|
·
Resolver la pag. 66-67
·
Elabore una lluvia de ideas de las
causas de la independencia latinoamericana
|
|||||||
JULIO
22/23
|
Independencia de Sudamérica
|
Texto
Proyector
Blog
Computador
|
68 - 70
|
·
En grupo de 5 personas exponer la
independencia de Sudamérica
·
Resolver la actividad de la pag.
71- 72
|
||||||||
29/30
|
El proyecto boliviano
|
Texto
Proyector
Laminas
Computador
|
74 - 76
|
·
Resumen del Congreso de Panamá
·
Resolver las actividades 77 - 78
|
||||||||
AGOSTO
5/6
|
UNIDAD 4
AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO EN EL SIGLO XIX
|
Avances de la Industria y de la
ciencia
|
Texto
Proyector
Papelotes
|
82 - 84
|
·
Elabore una rueda de atributos
sobre los avances de la industria y la ciencia
·
Elabore las actividades de la pag.
85- 86
|
|||||||
12/13
|
El mundo en el siglo XIX el imperialismo
|
Texto
Proyector
Videos
Computador
|
87 - 89
|
·
Resolver las actividades 90- 91
|
||||||||
19/20
|
Los Estados nacionales de América Latina
|
Laminas
Proyector
Videos
Computador
|
92 - 95
|
·
Exponer las características de los
Estados nacionales latinoamericanos luego de la independencia.
·
Resolver la actividad 96- 97
|
||||||||
26/27
|
Las economías latinoamericanas
y el mercado mundial
|
Texto
Proyector
Videos
Blog
|
98 - 99
|
·
Resolver la actividades 100-101
·
Elabora un organizador grafico
sobre la economía la tinoamericana
|
||||||||
SEPTIEMBRE
2/3
|
BLOQUE 2
LOS SERES HUMANOS EN EL ESPACIO
UNIDAD 5 ECONOMIA
DEL ECUADOR
|
Recursos Naturales del Ecuador
|
Texto
Proyector
Videos
Blog
|
108 - 110
|
·
Resolver las actividades 111-112
|
|||||||
9/10
|
EXAMEN I QUIMESTRE
|
|||||||||||
16717
|
EXAMEN I QUIMESTRE
|
|||||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
||||||||||
TUTOR: Magdalena Ochoa
|
Comisión Técnico
Pedagógica
17/07/2017
|
Ing. Cecilia Caiza
Vicerrectora
|
||||||||||
FIRMA:
|
||||||||||||
FECHA: 16 mayo de 2017
|
17-05-2017
|
|||||||||||
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado
CENTRO DE APOYO TUTORIAL: PADRE JUAN DE VELASCO
AGENDA
ESTUDIANTIL
AÑO
LECTIVO: 2017-2018
1.
DATOS INFORMATIVOS
|
||||||||||||
ÁREA: EDUCACIÓN FISICA
|
ASIGNATURA: EDUCACIÓN FISÍCA
|
|||||||||||
TUTORES:
|
NIVEL 4
|
SUBNIVEL
|
CURSO: NOVENO
|
|||||||||
Nº DE PERIODOS
17
|
FECHA DE INICIO
07-05-2017
|
FECHA DE FINALIZACIÓN
24-09-2017
|
||||||||||
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
|
|||||||||||
MOVIMIENTOS NATURALES
|
VALOR: RESPONSABILIDAD
ACTITUD:
|
|||||||||||
2.
DESARROLLO
|
||||||||||||
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
||||||||
Material de Estudio
|
Página
|
|||||||||||
06/ 07-05-2017
|
INAUGURACIÓN DEL NUEVO PERÍODO LECTIVO
JORNADAS DE ORIENTACIÓN
|
|||||||||||
13/14-05-2017
|
·
MOVIMIENTOS NATURALES
·
JUEGOS
MOVIMIENTOS FORMATIVO, ARTISTICO Y EXPRESIVO
|
MOVIMIENTOS
NATURALES
Prueba de pista
·
Procedimientos
técnicas, tácticos y reglamentarios para ejecutar las:
·
Carreras con
obstáculos
|
Texto Juego y Movimiento
Editores Academia 9no año
|
10
|
-
Preparar una
pequeña exposición sobre el tema propuesto (carrera con obstáculos)
|
|||||||
20/21-05-2017
|
·
MOVIMIENTOS NATURALES
·
JUEGOS
MOVIMIENTOS FORMATIVO, ARTISTICO Y EXPRESIVO
|
Carreras de vallas
|
Texto Juego y Movimiento
Editores Academia 9no año
|
11
|
Mediante gráficos realizar
la exposición del tema
(carreras de vallas)
|
|||||||
27/28-05-2017
|
·
MOVIMIENTOS NATURALES
·
JUEGOS
MOVIMIENTOS FORMATIVO, ARTISTICO Y EXPRESIVO
|
Marcha atlética
|
Texto Juego y Movimiento
Editores Academia 9no año
|
11-13
|
En un mapa conceptual
resumir el tema propuesto (marcha atlética).
|
|||||||
03/04-06-2017
|
·
MOVIMIENTOS NATURALES
·
JUEGOS
MOVIMIENTOS FORMATIVO, ARTISTICO Y EXPRESIVO
|
JUEGOS
ü
Juegos pequeños,
cooperando con los compañeros, sin actitudes discriminatorias
ü
Juegos
tradicionales de la región, aplicando y cambiando las reglas
|
Texto Juego y Movimiento
Editores Academia 9no año
|
14-15
|
Investigar un juego
tradicional y prepararlo para practicar en la tutoría.
|
|||||||
10/11-06-2017
|
·
MOVIMIENTOS NATURALES
·
JUEGOS
MOVIMIENTOS FORMATIVO, ARTISTICO Y EXPRESIVO
|
MOVIMIENTOS FORMATIVO,
ARTISTICO Y EXPRESIVO
ü
Series de
ejercicios aeróbicos
|
Texto Juego y Movimiento
Editores Academia 9no año
|
16-17
|
Preparar una serie de
aeróbicos para exponer en la tutoría.
|
|||||||
17/18-06-2017
|
·
MOVIMIENTOS NATURALES
·
JUEGOS
MOVIMIENTOS FORMATIVO, ARTISTICO Y EXPRESIVO
|
ü
Técnicas de
relajación para la práctica de las actividades físicas
|
Texto Juego y Movimiento
Editores Academia 9no año
|
18-19
|
Leer el tema y preparar para
exponer en la tutoría
|
|||||||
24/25-06-2017
|
·
MOVIMIENTOS NATURALES
·
JUEGOS
MOVIMIENTOS FORMATIVO, ARTISTICO Y EXPRESIVO
|
Competencias de orientación:
cross country y competencias por puntos a ganar
|
Texto Juego y Movimiento
Editores Academia 9no año
|
20-22
|
Leer y realizar la actividad
de las página 21:
|
|||||||
01/02-07-2017
|
·
MOVIMIENTOS NATURALES
·
JUEGOS
MOVIMIENTOS FORMATIVO, ARTISTICO Y EXPRESIVO
|
MOVIMIENTOS NATURALES
·
Prueba de campo
|
Texto Juego y Movimiento
Editores Academia 9no año
|
24-28
|
Leer y realizar las
actividades de las páginas: 27 y 28
|
|||||||
08/09-07-2017
|
·
MOVIMIENTOS NATURALES
·
JUEGOS
MOVIMIENTOS FORMATIVO, ARTISTICO Y EXPRESIVO
|
JUEGOS
Demostrar y aplicar los fundamentos técnicos de los
deportes sugeridos: baloncesto, en competencias y en clase
|
Texto Juego y Movimiento
Editores Academia 9no año
|
29-30
|
Leer el tema propuesto y
prepararse para aplicar las técnicas y reglas del baloncesto en la tutoría.
|
|||||||
15/16-07-2017
|
·
MOVIMIENTOS NATURALES
·
JUEGOS
MOVIMIENTOS FORMATIVO, ARTISTICO Y EXPRESIVO
|
Demostrar y aplicar los fundamentos técnicos de los
deportes sugeridos: fútbol, en competencias y en clase
|
Texto Juego y Movimiento
Editores Academia 9no año
|
31-34
|
Leer el tema propuesto y
prepararse para aplicar las técnicas y reglas del fútbol en la tutoría.
|
|||||||
22/23-07-2017
|
·
MOVIMIENTOS NATURALES
·
JUEGOS
MOVIMIENTOS FORMATIVO, ARTISTICO Y EXPRESIVO
|
Demostrar y aplicar los fundamentos técnicos de los
deportes sugeridos: voleibol, en competencias y en clase
|
Texto Juego y Movimiento
Editores Academia 9no año
|
35-38
|
Analizar la información del
texto sobre el deporte (voleibol) para aplicar lo estudiado en la tutoría y
realizar las actividades de las páginas 37 y 38.
|
|||||||
29/30-07-2017
|
·
MOVIMIENTOS NATURALES
·
JUEGOS
MOVIMIENTOS FORMATIVO, ARTISTICO Y EXPRESIVO
|
MOVIMIENTO FORMATIVO,
ARTISTICO Y EXPRESIVO
Combinar diferentes
movimientos de las series gimnastas para desarrollar capacidades físicas
(fuerza, velocidad, coordinación y agilidad) con elementos e implementos
deportivos.
|
Texto Juego y Movimiento
Editores Academia 9no año
|
39-40
|
Practicar los ejercicios
detallados en las páginas 39 y 40 para evaluar en la tutoría.
|
|||||||
05/06-08-2017
|
·
MOVIMIENTOS NATURALES
·
JUEGOS
MOVIMIENTOS FORMATIVO, ARTISTICO Y EXPRESIVO
|
Series gimnásticas,
utilizando aros de hula-hula. Cuerdas, bastones, pañuelos, globos, pelotas y
diferentes ritmos musicales.
|
Texto Juego y Movimiento Editores
Academia 9no año
|
41-44
|
Trabajar en las actividades
de las páginas 42 y 43 del texto.
Traer una hula para trabajar
en la tutoría.
|
|||||||
12/13-08-2017
|
·
MOVIMIENTOS NATURALES
·
JUEGOS
MOVIMIENTOS FORMATIVO, ARTISTICO Y EXPRESIVO
|
MOVIMIENTOS NATURALES
Pruebas de campo
·
Fundamentos
básicos técnicos y tácticos de los saltos en altura y con pértiga
Procedimientos técnicos,
tácticos y reglamentarios para ejecutar los lanzamientos de disco
|
Texto Juego y Movimiento
Editores Academia 9no año
|
46-47
|
Leer el texto y preparar el
tema para exponer en clase.
|
|||||||
19/20-08-2017
|
·
MOVIMIENTOS NATURALES
·
JUEGOS
MOVIMIENTOS FORMATIVO, ARTISTICO Y EXPRESIVO
|
JUEGOS
Demostrar y aplicar los
fundamentos técnicos de los deportes sugeridos: balonmano, en competencias y
en clase
|
Texto Juego y Movimiento
Editores Academia 9no año
|
48-53
|
Trabajar en las actividades
de las páginas 52 y 53.
|
|||||||
26/27-08-2017
|
·
MOVIMIENTOS NATURALES
·
JUEGOS
MOVIMIENTOS FORMATIVO, ARTISTICO Y EXPRESIVO
|
Demostrar y aplicar los
fundamentos técnicos de los deportes sugeridos: voleibol, en competencias y
en clase
|
Texto Juego y Movimiento
Editores Academia 9no año
|
54-55
|
Leer la información del
texto y preparar un juego para practicar en la tutoría.
|
|||||||
02/03-09-2017
|
·
MOVIMIENTOS NATURALES
·
JUEGOS
MOVIMIENTOS FORMATIVO, ARTISTICO Y EXPRESIVO
|
MOVIMIENTO FORMATIVO,
ARTISTICO Y EXPRESIVO
Proponer y organizar
coreografías con los pasos básicos de los bailes nacionales e internacionales
y la danza folclórica
|
Texto Juego y Movimiento
Editores Academia 9no año
|
56-60
|
Leer el texto y de las
coreografías propuestas prepare una para exponer en la tutoría.
Realizar las actividades de
las páginas: 58 y 59.
|
|||||||
09, 10-09-2017
|
EXAMENES DE PRIMER QUIMESTRE
|
|||||||||||
16, 17-09-2017
|
EXAMENES DE PRIMER QUIMESTRE
|
|||||||||||
23,24-09-2017
|
JURAMENTO A LA BANDERA
|
|||||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
||||||||||
TUTOR: LIC. Magdalena Ochoa
|
Comisión Técnico Pedagógica
|
Ing. Cecilia Caiza
Vicerrectora
|
||||||||||
FIRMA:
|
||||||||||||
FECHA:
|
15-05-2017
|
|||||||||||
UNEFS-PCEI-P
CENTRO DE APOYO PADRE JUAN DE VELASCO
AGENDA
ESTUDIANTIL
AÑO
LECTIVO 2017-2018
1.
DATOS INFORMATIVOS
|
||||||||||||
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
|
ASIGNATURA: FF-HH
|
|||||||||||
TUTORES:
-Lic. Magdalena Ochoa
|
NIVEL
|
SUBNIVEL
|
CURSO:
NOVENO
|
|||||||||
Nº DE PERIODOS
|
FECHA DE INICIO
|
FECHA DE FINALIZACIÓN
|
||||||||||
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
|
|||||||||||
MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO SU VIDA.
|
VALOR: TERNURA Y ALEGRIA, RESPONSABILIDAD,
TOLERANCIA, LIBERTAD Y HONESTIDAD.
|
|||||||||||
2.
DESARROLLO
|
||||||||||||
FECHA
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
||||||||
Material de Estudio
|
Valor del mes.
|
|||||||||||
MAYO
13/14
|
MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO SU VIDA.
|
Padre nuestro de Monseñor Leónidas Proaño.
|
INTERNET
|
TERNURA
Y ALEGRÌA
|
Escribir el padre nuestro de Monseñor Leónidas Proaño.
|
|||||||
20/21
|
MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO SU VIDA.
|
Vida de Monseñor Leónidas Proaño
(Sus padres y primeros años)
|
INTERNET
|
TERNURA
Y ALEGRÌA
|
En el siguiente link
quien fue sus padres y sus primeros años de vida, y presente en un organizador gráfico
|
|||||||
27/28
|
MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO SU VIDA.
|
Vida de Monseñor
Leónidas Proaño
(Escolaridad y vida de pueblo)
|
INTERNET
|
TERNURA
Y ALEGRÌA
|
Analice
y argumente las diferentes experiencias de Monseñor Leónidas Proaño. Mediante
el siguiente link
|
|||||||
JUNIO
3/4
|
MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO SU VIDA.
|
Vida de Monseñor
Leónidas Proaño
(La personalidad de
Monseñor)
|
INTERNET
|
RESPONSABILIDAD
|
·
Elabore un dibujo sobre el Monseñor Leónidas
Proaño.
·
Y describa
como fue su personalidad
|
|||||||
JUNIO
10/11
|
MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO SU VIDA.
|
Monseñor Leónidas Proaño.
(Ingreso al seminario y
vocación al sacerdocio)
|
INTERNET
|
RESPONSABILIDAD
|
Investigue en el internet la vocación que tuvo como sacerdote y en un organizador gráfico exponga a sus compañeros
|
|||||||
17/18
|
MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO SU VIDA.
|
Monseñor Leónidas Proaño una obra
emancipadora desde la comunidades indígenas
|
RESPONSABILIDAD
|
Enumere
frases pronunciadas por Mons. Leónidas
Proaño a la
comunidad
|
||||||||
24/25
|
MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO SU VIDA.
|
Evangelizar desde la realidad de las comunidades indígenas
|
RESPONSABILIDAD
|
En el siguiente link, observe el video
y luego comparta con sus compañeros en tutoría
|
||||||||
JULIO
1/2
|
MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO SU VIDA.
|
Cuando fue
nombrado Obispo de la Diócesis de Riobamba
|
INTERNET
|
TOLERANCIA
|
Realice un
breve sobre su nombramiento como obispo de la Diócesis de Riobamba
|
|||||||
8/9
15/16
|
MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO SU VIDA.
|
Contexto
histórico durante la experiencia Pastoral de Monseñor Leónidas Proaño
|
INTERNET
|
TOLERANCIA
|
Describa
una experiencia personal del verdadero sentido de la libertad, después de investigar el tema propuesto
|
|||||||
JULIO
22/23
|
MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO SU VIDA.
|
Mensaje
liberador de Monseñor Leónidas Proaño
|
INTERNET
|
TOLERANCIA
|
Elabore un afiche representando un aspecto del
contexto mundial que vivió
Monseñor Leónidas
P.
|
|||||||
29/30
|
MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO SU VIDA.
|
Mons. Leónidas Proaño y la
Educación en valores
|
INTERNET
|
TOLERANCIA
|
Investigue la educación en valores que impartió Monseñor Leónidas Proaño a su pueblo
|
|||||||
AGOSTO
5/6
|
MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO SU VIDA.
|
Mons. Leónidas Proaño y la
Educación en valores
|
INTERNET
|
LIBERTAD
|
Observe el video en el link y mediante
diapositivas exponga a tus compañeros
|
|||||||
12/13
|
MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO SU VIDA
|
El método
aplicado por Mons. L. Proaño (ver, juzgar, actuar)
|
INTERNET
|
LIBERTAD
|
Investigue y mediante la foto central escriba el
método que utilizó Mons. Proaño( ver, juzgar, actuar)
|
|||||||
19/20
|
MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO SU VIDA.
|
Obras escritas por Monseñor Leónidas Proaño
|
INTERNET
|
LIBERTAD
|
En el siguiente link
Lea y escriba las principales obras de Monseñor Leónidas Proaño y comparta con sus
compañeros
|
|||||||
26/27
|
MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO SU VIDA.
|
Legado económico político y
educativo que dejo Monseñor Leónidas Proaño
|
INTERNET
|
LIBERTAD
|
En el siguiente link
Lea y escriba las principales obras de Monseñor Leónidas Proaño y comparta con sus
compañeros
|
|||||||
SEPTIEMBRE
2/3
|
MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO SU VIDA.
|
Reconocimiento
a la labor realizada
|
INTERNET
|
HONESTIDAD
|
Investigue sobre el tema y mediante una cadena d secuencias escriba el
legado educativo
|
|||||||
9/10
|
EXAMEN I QUIMESTRE
|
|||||||||||
16717
|
EXAMEN I QUIMESTRE
|
|||||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
||||||||||
TUTOR:
Magdalena Ochoa
|
Comisión Técnico Pedagógica
17/07/2017
|
Ing. Cecilia Caiza
Vicerrectora
|
||||||||||
FIRMA:
|
||||||||||||
FECHA:
|
17-05-2017
|
|||||||||||
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado
No hay comentarios:
Publicar un comentario