1.
DATOS
INFORMATIVOS
|
|||||||||||||||
ÁREA
: CIENCIAS SOCIALES
|
ASIGNATURA:
HISTORIA.
|
||||||||||||||
TUTOR: MAGDALENA OCHOA.
|
NIVEL 5
|
SUBNIVEL
|
CURSO:
TERCERO
|
||||||||||||
Nº
DE PERIODOS
|
FECHA
DE INICIO
01 DE OCTUBRE 2017
|
FECHA
DE FINALIZACIÓN
10 DE
FEBRERO 2018
|
|||||||||||||
TÍTULO
DEL BLOQUE: 4
|
VALORES
|
||||||||||||||
LA CULTURA EN
LA COLONIA
|
VALOR:
SOLIDARIDAD E INNOVACIÓN
|
||||||||||||||
2.
DESARROLLO
|
|||||||||||||||
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
|||||||||||
Material de Estudio
|
Página
|
||||||||||||||
30/09/2017
01/10/2017
(TP)
|
.
LA CULTURA EN LA COLONIA
|
Unidad 4
MESTIZAJE Y
SINCRETISMO
|
Texto del estudiante.
Cuaderno del estudiante,
Videos, Blog
|
Pág. (94-98)
|
|||||||||||
07/08-10-2017
(TP)
|
EL ARTE BARROCO.
EL ARTE MUDÉJAR
|
Texto del estudiante .
Cuaderno del estudiante,
Videos, Blog
|
Pág.99-103
|
Investigue
las diferentes características de la escuela Quiteña y sus principales
representante. utilice el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=EVpYCe7BRxg
|
|||||||||||
14/15-10-2017
(TP)
|
Instituciones evangelizadoras en la Colonia
.
Colegios, universidades e
ideas
|
Texto del estudiante
Cuaderno, Videos, Blog
|
Pág.104-111
|
Identifica
los
elementos comunes a la finalidad de los conventos, misiones, colegios y universidades
en la Colonia, preséntelo en un papelote.
|
|||||||||||
21/22-10-2017
(TP
|
Las misiones científicas
europeas y su impacto
cultural en América Andina
|
Texto del estudiante.
Cuaderno del estudiante,
Videos, Blog
|
Pág.
112-115
|
Expone
en un periódico mural, los principales aportes culturales de CHARLES DARWIN.
|
|||||||||||
28/29-10-2017
(TP)
|
Estratificación social
en la Colonia .
La mujer en la Colonia.
|
Texto del estudiante.
Cuaderno del estudiante,
Videos, Blog
|
Pág.
116-119
|
Investigue y recree en un papelote
las funciones que cumplían las mujeres durante la colonia, para la
realización de un debate en el aula.,
|
|||||||||||
04/05-11-2017
PRIMER PARCIAL
(TP
|
BLOQUE 5
BÚSQUEDA DE LA IDENTIDAD
LATINOAMERICANA.
|
Resistencia indígena
|
Texto del estudiante.
Cuaderno del estudiante,
Videos, Blog
|
Pág.
120-127
|
Realice la tela de araña para destacar la personalidad de los
líderes indígenas: FERNANDO DAQUILEMA Y MANUELA LEÓN,
LINK…
https://www.youtube.com/watch?v=o9_3fmFxv4w
|
||||||||||
11/12-11-2017
(TP)
|
El
proceso de independencia
Política.
Proteccionismo versus librecambismo
Las repúblicas criollas
|
Texto del estudiante
Cuaderno del estudiante,
Videos, Blog
|
Pág.128-133
|
Elabore un
resumen del pensamiento de SIMÓN BOLÍVAR,
y su aporte al proceso de unidad latinoamericana.
|
|||||||||||
18/19-1-2017
(TP
|
La inmigración de los siglos
XIX y XX.
El liberalismo y el proyecto
nacional mestizo.
|
Texto del estudiante.
Cuaderno del estudiante,
Videos, Blog
|
Pág.
134-139
|
Investigue
por
qué migraron los ecuatorianos y presenta testimonios en el aula para
establecer un debate colectivo.
|
|||||||||||
25/26-11-2017
(TP)
|
La Revolución mexicana.
La Gran Depresión.
|
Texto del estudiante.
Cuaderno del estudiante,
Videos, Blog
|
Pág.140-145
|
Realice un mapa
conceptual sobre los aportes del GENERAL ELOY ALFARO al desarrollo social del país.
Expone en el aula a tus compañeros estudiantes..
|
|||||||||||
02/03-12-2017
(TP)
|
La Revolución Cubana: socialismo
y el embargo económico
|
Texto del estudiante.
Cuaderno del estudiante,
Videos, Blog
|
Pág.146-149
|
Mediante un periódico mural,
los aportes de la revolución cubana y su influencia en Latinoamérica.
|
|||||||||||
09/10-12-2017
(TP)
SEGUNDO
PARCIAL
|
Ecuador: Del auge petrolero a la migración.
La Revolución Ciudadana
|
Texto del estudiante.
Cuaderno del estudiante,
Videos, Blog
|
Pág.150-156
|
Investigue y presente en el aula respectiva: la
crisis económico, social,y política durante el gobierno de Febres Cordero. Ejemplo,
los crímenes de lesa humanidad.
|
|||||||||||
16/17-12-2017
(TD)
|
Principales escuelas económicas.
Crisis de los ochenta en Latinoamérica.
|
Texto del estudiante.
Cuaderno del estudiante,
Videos, Blog
|
Pág:162-169
|
Estable un cuadro
comparativo de las principales escuelas económicas, por las cuales ha
atravesado las diferentes economías.
|
|||||||||||
23/24-12-2017
|
BLOQUE
6
EL
NEOLIBERALISMO EN AMÉRICA LATINA.
|
Vacaciones por navidad.
|
|||||||||||||
30/12-2017
|
Vacaciones por fin de año
|
||||||||||||||
06/07/01-2018
TERCER
PARCIAL
|
Globalización e integración latinoamericana
El socialismo del siglo XXI
|
Texto del estudiante.
Cuaderno del estudiante,
Videos, Blog
|
Pág:170-175
|
Investigue y presente en el
aula respectiva las :biografías de KARL MARX,WLADIMIR LENIN,y,HUGO RAFAEL
CHAVEZ FRÍAS, como representantes del socialismo.
|
|||||||||||
13/14-01-2018
|
EVALUACIÓN SEGUNDO QUIMESTRE.
|
||||||||||||||
20/21-01-2018
|
EVALUACIÓN SEGUNDO QUIMESTRE.
|
||||||||||||||
27/28-01-2018
|
JUNTAS DE CURSO TERCERO DE BACHILLERATO.
|
||||||||||||||
03/04-02-2018
|
EXÁMENES DE GRADO INEVAL.
|
||||||||||||||
10/11-02-2018
|
EXÁMENES SUPLETORIOS.
|
||||||||||||||
17/18-02-2018
|
JUNTAS
DE CURSO Y PUBLICACION DE NOTAS
|
||||||||||||||
14-02/01-03/2018
|
DEL
14 DE FEBRERO AL 01 DE MARZO
RECUPERACION PEDAGOGICA PARA ESTUDIANTES QUE SE PRESENTARAN A EXAMENES
SUPLETORIOS Y MEJORAMIENTO
|
||||||||||||||
03/04-03-2018
|
EXAMEN
SUPLETORIO Y DE MEJORAMIENTO
|
||||||||||||||
10/11-03-2018
|
INCORPORACIÓN
DE BACHILLERES
|
||||||||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
|||||||||||||
TUTOR:
MAGY OCHOA
|
Comisión Técnico Pedagógica
|
Ing. Cecilia Caiza
Vicerrectora
|
|||||||||||||
FIRMA:
|
|||||||||||||||
FECHA:02-09-2017
|
FECHA:11/09/2017
|
FECHA: 22-09-2017
|
1.
DATOS
INFORMATIVOS
|
||||||||||||
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
|
ASIGNATURA: HISTORIA 1
|
|||||||||||
TUTORES: Lic. Magy Ochoa
|
NIVEL
5
|
SUBNIVEL SUPERIOR
|
CURSO:
PRIMERO BGU
|
|||||||||
Nº DE PERIODOS: 16
|
FECHA DE INICIO: 30 DE SEPTIEMBRE 2017
|
FECHA DE
FINALIZACIÓN: 28 DE ENERO 2018
|
||||||||||
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
|
|||||||||||
2.
LOS SERES
HUMANOS EN EL ESPACIO.
3.
LA
CONVIVENCIA
|
VALOR: JUSTICIA E
INOVACIÒN
ACTITUD: RESPETO
|
|||||||||||
4.
DESARROLLO
|
||||||||||||
FECHA
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
||||||||
Material de Estudio
|
Página
|
|||||||||||
30/09/2017
01/10/2017
(TP)
|
BLOQUE
2
LOS SERES HUMANOS EN EL
ESPACIO
|
Origen de Grecia.
-El origen de las Polis.
-Las colonizaciones griegas
|
Texto del estudiante
Cuaderno del estudiante
Videos - Blog
|
114-119
|
Elabore
cuadros de resumen respondiendo a las actividades de la página 115 y 117,
explique las conclusiones.
|
|||||||
07/08-10-2017
(TP)
|
-Dos tipos de Polis: Atenas y Esparta.
|
120-125
|
Mediante cuadros sinópticos o pirámides exponga los
temas los estudiantes designados.
Responda las preguntas 8, 9, 11 y 12 de las
actividades del texto
|
|||||||||
14/15-10-2017
(TP)
|
BLOQUE
2
LOS SERES HUMANOS EN EL
ESPACIO
|
-La mujer ateniense. La mujer espartana.
-Griegas destacadas. La hegemonía de Atenas.
|
126-131
|
Realice cuadros comparativos de las mujeres griegas
destacadas, tomando en cuenta la época, el origen y la actividad a que se
dedican.
|
||||||||
21/22-10-2017
(TP)
|
-La etapa helenística.
|
132-133
|
Dibuje el mapa
del imperio de Alejandro Magno
Observe el video y socialice en la tutoría.
https://www.youtube.com/watch?v=klKCjvN8_mo
|
|||||||||
28/29-10-2017
(TP)
|
La cultura griega
|
134-140
|
Observe el
siguiente video. https://www.youtube.com/watch?v=2VIoNaYVjoE
Lleve
material didáctico para taller en grupo
|
|||||||||
04/05-11-2017
PRIMER
PARCIAL
(TP)
|
BLOQUE
2
LOS SERES HUMANOS EN EL
ESPACIO
|
Influencia griega en el mundo
|
142-145
|
Realice un crucigrama con el tema de esta fecha.
|
||||||||
11/12-11-2017
(TP)
|
BLOQUE
2
LOS SERES HUMANOS EN EL
ESPACIO
|
-Los orígenes y la monarquía.
-La república.
-La mujer en Roma
|
Texto
del estudiante
Cuaderno
del estudiante
Videos
- Blog
|
150-157
|
Observe el siguiente video
Lleve material didáctico para trabajo en grupo
|
|||||||
18/19-1-2017
(TP)
|
-La expansión y la crisis de la república.
-El imperio romano
|
158-161
|
Observe el
video https://www.youtube.com/watch?v=rtbRWEC6rTA
Responda
las actividades de la página 159 y 161
|
|||||||||
25/26-11-2017
(TP)
|
BLOQUE
2
LOS SERES HUMANOS EN EL
ESPACIO
|
-La desintegración del imperio romano
-La vida urbana y el comercio.
|
162-167
|
Realice mapas conceptuales sobre la desintegración
del imperio
romano.
|
||||||||
02/03-12-2017
(TP)
|
-La agricultura y la vida en el campo romano. -La
ingeniería y el arte romano.
La religión romana.
|
168-172
|
Lleve material para trabajo en grupo sobre los temas de
esta fecha.
|
|||||||||
09/10-12-2017
(TP)
SEGUNDO PARCIAL
|
BLOQUE
2
LOS
SERES HUMANOS EN EL ESPACIO
|
-El legado cultural de Roma.
-El cristianismo
|
173-179
|
Observe el
video en el siguiente enlace. https://www.youtube.com/watch?v=AzDPN5Kh8W8
Elabore un
ensayo sobre el legado de roma y el cristianismo.
|
||||||||
16/17-12-2017
(TD)
|
BLOQUE 3
LA CONVIVENCIA
|
-Origen e historia de los hebreos
|
184-185
|
Responda
las actividades de la página 185
|
||||||||
23/24-12-2017
|
VACACIONES POR NAVIDAD
|
|||||||||||
30/12-2017
|
VACACIONES POR FIN
DE AÑO
|
|||||||||||
06/01-2018
|
BLOQUE 3
LA CONVIVENCIA
|
-Los reyes.
Primera Diáspora
|
186-189
|
Observe el
siguiente video en este enlace. https://www.youtube.com/watch?v=j_A83nan278
Realice
cuadros sinópticos y exponga en la tutoría.
|
||||||||
13/14-01-2018
(TP)
|
BLOQUE 3
LA CONVIVENCIA
|
-Edad Media
-Israel hoy
|
Texto del estudiante
Cuaderno del estudiante
Videos - Blog
|
190-184
|
Realice el organizador grafico PNI y explique en la
tutoría.
|
|||||||
20/21-01-2018
(TP)
|
BLOQUE 3
LA CONVIVENCIA
|
-Influencia del Judaísmo en Occidente
|
195-196
|
Observe la SlideSharehttps://es.slideshare.net/PabloMolinaMolina/influencia-del-judasmo-en-occidente
Realice una rueda de atributos del presente tema.
|
||||||||
27/28-01-2018
(TP)
TERCER PARCIA
|
BLOQUE 3
LA CONVIVENCIA
|
-Concepción del tiempo
|
197-199
|
Realice un mapa conceptual y explicar en la tutoría,
acompañe con imágenes.
|
||||||||
03/04-02-2018
|
EXAMEN
QUIMESTRAL.
|
|||||||||||
10/11-02-2018
|
EXAMEN QUIMESTRAL.
|
|||||||||||
17/18-02-2018
|
JUNTAS DE CURSO Y PUBLICACION DE NOTAS
|
|||||||||||
14-02/01-03/2018
|
DEL 14 DE FEBRERO AL 01
DE MARZO RECUPERACION PEDAGOGICA PARA
ESTUDIANTES QUE SE PRESENTARAN A EXAMENES SUPLETORIOS Y MEJORAMIENTO
|
|||||||||||
03/04-03-2018
|
EXAMEN SUPLETORIO Y DE
MEJORAMIENTO
|
|||||||||||
10/11-03-2018
|
JUNTA DE CURSO DE
SUPLETORIO
|
|||||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
||||||||||
TUTOR:
MAGY OCHOA
|
Comisión Técnico Pedagógica
|
Ing. Cecilia Caiza
Vicerrectora
|
||||||||||
FIRMA:
|
||||||||||||
FECHA: 02-09-2017
|
FECHA:11/09/2017
|
FECHA: 22-09-2017
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario